Menú

BARRA DE TRADUCCIÓN Y REDES SOCIALES

Selecciona tu lengua Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter Siguenos en YouTubeEnglish French GermanItalian DutchRussian Portuguese JapaneseKorean

Desarrollarán online Festival de Cine de Huelva

Si Iberoamérica no va a Huelva, Huelva irá a Iberoamérica porque el Festival de Cine, celebrado cada año en dicha ciudad andaluza, tendrá lugar, del 13 al 20 de noviembre, exclusivamente de manera online.

Así lo informó el Comité Organizador en la web oficial del evento, donde también se argumenta que la decisión constituye una alternativa al agravamiento de la pandemia de la COVID-19, lo que hace imposible desarrollar los actos y proyecciones presenciales, como en otros años.
Sin embargo, lo positivo es que la totalidad de las películas de las secciones oficiales, así como los homenajes, podrán ser seguidos desde cualquier lugar del mundo, por canales telemáticos.

Sin necesidad de asistir a las salas de proyección, los espectadores podrán tomar parte del Festival, gracias a un acuerdo establecido con la plataforma de streaming Filmin, la cual permite tanto alquilar películas individuales, como pagar suscripciones mensuales.

Según se anuncia también en el sitio web de esta edición 46 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ya se ha confirmado la participación de los siguientes largometrajes: Matar a Pinochet (España y Chile, 2020), Un crimen común (Argentina, 2020), Corral (Brasil, 2020), La fiesta silenciosa (Argentina, 2019), Lavaperros (Colombia, 2020), así como Contactando (coproducción de Perú, Brasil, Venezuela y Noruega, 2020).

Por su parte, la sección oficial de cortometrajes contará con un total de 17 filmes en representación de España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Costa Rica y Paraguay.

Entre los homenajes previstos para esta edición, se encuentra la entrega del Premio Luz a la multipremiada actriz de España MacarenaGarcía de la Camacha, a quien se le reconoce por ser uno de los grandes valores de la industria audiovisual de esa nación ibérica, con una relevante trayectoria tanto en TV, como en cine y teatro.

Macarena es conocida entre el público de Iberoamérica por su participación en cintas como Blancanieves (dirigida en 2012 por el español Pablo Berger) y A pesar de todo (dirigida para Netflix por la argentina Gabriela Tagliavini). También muchos la recordarán por su actuación en series como Hospital Central (2011), Amar en tiempos revueltos (2010-2011) y El internado (2010).

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se organiza desde 1974, para promover lo mejor de la producción cinematográfica de los países de habla castellana y portuguesa, tanto de América, como de Europa. Considerado el decano de los eventos cinematográficos en Andalucía y uno de los de mayor proyección internacional, este evento otorga premios en seis categorías distintas, entre las que el Colón de Oro representa el máximo galardón a la mejor película de la sección oficial.

La provincia de Huelva constituye un escenario privilegiado y cargado de simbolismo, para un evento dedicado al cine de los países iberoamericanos, en tanto de esta región de España, específicamente del puerto fluvial de Puerto de Palos, Cristóbal Colón zarpó el 3 de agosto de 1492, iniciando la expedición que lo conduciría a encontrar lo que hoy conocemos como América y estableciendo las bases para la comunidad lingüístico-cultural que une a los pueblos  castellanohablantes y lusófonos de ambos lados del Atlántico.

Otros materiales relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí, BP agradecería tus comentarios y sugerencias.